TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

NOCTURNIDAD VIVA

Dónde andarás Precioso mío
dónde pondrás tu savia y tus manos
dónde qué albergue cuerpo te desnudarás
dónde pacerán las mañanas jubilosas

fui por ti hasta el confín del giro
con mis difuntos y mis espectros
crucé la barrera férrea de los abismos
perdí todos mis brillos de luna gitana


y tu nombre sin eco en el viento nocturno
mil anuncios colgados de luceros
malogrando horas robadas al sueño
apurando el paso en los caminos viejos

tonta de mí con este corazón ciego
juntando cadáveres de nuestras margaritas

tonta de mí con este dolor aciago
horadando el pulmón con  aire viciado




los marineros me ven pasar desde sus barcas exitosas
demasiado lujo para  mi ensenada madura
ellos nada saben del desierto mineral
ni de la profundidad de estos acantilados

mis manos truncadas de toda esperanza
se aferran al fuego del destino impuesto
ellas solo saben de responsabilidad y labores
nunca más nadie supo cómo acompañarlas

nocturnidad viva en estos delirios periféricos
es mi  amuleto para la suerte mezquina
solo me ronda la muerte , la vieja amiga,
la de tantas vigilias por el ausente  cada día.

© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario